800x600
Normal
0
21
false
false
false
ES-SV
X-NONE
X-NONE
MicrosoftInternetExplorer4
Reafirmar y enriquecer los conocimientos del Álgebra previamente
adquiridos, para aplicarlos correctamente en el desarrollo de nuevos conceptos,
así como, en la solución de problemas de otras disciplinas afines, para que el
alumno comprenda que las Matemáticas son un lenguaje y una herramienta que lo
vincula con su entorno social.
Los cambios
propuestos contribuirán al desarrollo del perfil del alumno a través de los
siguientes aspectos que deberán considerarse en la estrategia de evaluación de
este programa:
1. La capacidad del alumno para aplicar lo que ha
aprendido durante el curso en el planteamiento y resolución de problemas de
ésta y otras disciplinas.
2. El reconocimiento de los aspectos matemáticos
que se relacionan entre sí, logrando aprendizajes significativos.
3. La importancia de las Matemáticas, su relación
con otras ciencias, con los avances científicos y tecnológicos y con la
sociedad.
4. La habilidad del alumno para la búsqueda,
organización y aplicación de la información que obtiene en el análisis de
problemas de la realidad.
5. La capacidad del alumno de aplicar las técnicas de estudio de las Matemáticas en
otras disciplinas.
6. La capacidad del alumno de aplicar los
conocimientos matemáticos en actividades cotidianas para mejorar su calidad de
vida y la de los demás a través de desarrollar una actitud seria y responsable.
7. La aplicación de las Matemáticas en el
análisis de problemas ambientales que ayuden al educando a la mejor comprensión
de éstos, que lo conducirá a actuar de una manera sana y productiva.
8. La capacidad de trabajar en equipo en
actividades dentro del aula, en la resolución de problemas que impliquen el
intercambio y la discusión de ideas.
9. Desarrollar el interés del alumno por la
asignatura e inclusive por una carrera del área Físico-matemáticas e
ingenierías, que se refleje en un incremento de la matrícula en el área 1 del
sexto año del bachillerato.
10. Incrementar
la participación de los alumnos en concursos de Matemáticas, que fomenten su
superación académica.